El uso de bandejas antiderrames en almacenes, especialmente donde se almacenan tanques de grasa, conlleva varias ventajas significativas:
1. Protección Ambiental: Previenen que cualquier fuga o derrame de líquidos contaminantes, como aceite o grasa, llegue al suelo o a los desagües, evitando la contaminación del suelo y las fuentes de agua cercanas.
2. Cumplimiento Normativo. Ayudan a cumplir con regulaciones medioambientales y de seguridad.
3. Reducción de Riesgos para los Trabajadores al prevenir derrames peligrosos en áreas de trabajo, se minimiza el riesgo de resbalones y caídas, lo que puede resultar en lesiones para los trabajadores.
4. Menos Costos de Limpieza y Eliminación. Esto incluye el costo de productos químicos absorbentes y el tiempo dedicado a la limpieza.
5. Prolongación de la Vida Útil de los Equipos, al mantener los derrames alejados de los equipos y maquinaria de almacenamiento
6. Mayor Eficiencia y Productividad permite un ambiente de trabajo más ordenado y seguro aumentando la eficiencia y la productividad, ya que los trabajadores pueden enfocarse en sus tareas en lugar de preocuparse por los derrames.
7. Responsabilidad Empresaria; muestra un compromiso con la responsabilidad empresarial y la gestión ambiental sostenible, lo que puede ser un punto a favor para clientes y socios comerciales.
8. Mejora de la Imagen Corporativa al promover prácticas comerciales responsables y sostenible, puede mejorar la imagen corporativa y la reputación de la empresa en el mercado.
9. Facilita la Inspección y el Mantenimiento al simplificar la inspección y el mantenimiento de los tanques de grasa al contener cualquier fuga en un espacio específico, facilitando así la detección y reparación temprana de problemas.